Chimbote en Línea.- La región Áncash es una de las doce regiones que se están incorporando a la cobertura de asistencia técnica integral para impulsar el desarrollo de proyectos de inversión de calidad, así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
También se han integrado Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca y Cusco, de esta manera los gobiernos regionales del país recibirán asistencia técnica de manera directa y permanente, por el período de un año, por parte de especialistas en gestión y ejecución de inversiones que se instalarán en cada sede regional.
En ese sentido, La Dirección General de Inversión Pública y la Dirección Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales del MEF suscribieron ayer un Convenio de Mejoramiento de Competencias con las doce entidades regionales
El MEF puntualizó que esta asistencia técnica podrá, posteriormente, ampliarse por dos años adicionales.
El Ministerio de Economía y Finanzas consolida así su compromiso con las autoridades regionales a fin de fortalecer la gestión de la inversión pública territorial, mejorando su calidad, oportunidad y sostenibilidad.
Cabe indicar que desde noviembre del 2013 el MEF presta asistencia técnica integral bajo la metodología “aprender haciendo”, el cual comprende la aplicación de las normas, metodología y procedimientos de las diferentes fases de los proyectos de inversión pública.
Primeros resultados
Resultado de la asistencia técnica ya brindada a los gobiernos regionales de Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Huánuco y Puno la ejecución del presupuesto de inversiones de estas regiones alcanza el 89 por ciento (1,584 millones de soles).
Adicionalmente, en esos seis gobiernos regionales se logró movilizar recursos por 117.9 millones de soles en la etapa de preinversión y 646 millones de soles en estudios definitivos producto de su cartera asistida.
Trabajando de la mano
A la fecha, el MEF viene prestando asistencia técnica a los gobiernos regionales de Amazonas, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Puno, Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Junín y Pasco.
“De esta manera, se trabaja de la mano con los gobiernos regionales, y se continuará asistiéndolos para lograr una adecuada inversión pública, mejorando su calidad, oportunidad y sostenibilidad”, sostuvo el MEF. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar