Chimbote en Línea.- El exgerente general del Gobierno Regional de Áncash, Luis Meléndez Cuentas reiteró que el presidente regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea cuenta con 19 asesores a quienes les estaría pagando un promedio de 6 mil soles mensuales.
“Este señor aparte de ser traidor es un mitómano de primer nivel. Todos en la región sabían que mi equipo de trabajo estaba constituido por 4 especialistas en gestión pública, a diferencia de él que en su despacho tenía 19 asesores. Soy profesional y tengo una maestría, nunca contraté a 8 asesores”, expresó.
Meléndez Cuentas aseguró que en una semana el líder del Movimiento Regional Puro Áncash estaría asumiendo el cargo, luego de haber pagado el millón de soles al Estado como parte de la reparación civil que tenía pendiente.
Respecto a las designaciones que hizo Vargas Barrenechea, el también coordinador de la zona costa de Puro Ancash, adujo que su líder ingresará al gobierno regional por la “puerta grande" para hacer una reingeniería total de todas las acciones que se hicieron.
Asimismo el vocero oficial calificó de traicionera a la hoy gerente de la Subregión Pacífico, Alicia Barrenechea de quien dijo haber mordido la mano de Ríos Salcedo, no descartando su cese en el cargo. “En su momento se conocerá su situación. Sabemos que es la embajadora del actual vicepresidente encargado y por ende va ser expulsada del movimiento por haberle mordido la mano a Waldo Ríos. Ella abiertamente traicionó su confianza”, anotó.
De la misma forma manifestó que en la gestión anterior del ente ejecutor mencionado, el exgerente, Félix Cauvi habría malversado unos 23 millones de soles que se habrían destinado para la ejecución de obras.
Anunció que mañana en conferencia de prensa que se realizará en Lima, darán a conocer el boucher de pago de la reparación civil que efectuó ayer Ríos Salcedo. No obstante anunció que para este domingo se ha programado una caravana a la capital, a fin de recibir al líder de Puro Áncash.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar