![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/drea_0.jpg?itok=x7wmYQ-Q)
Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Educación en Áncash (Drea), Gabriel Simón Tito Valeriano, advirtió que denunciarán ante el Ministerio Público a la empresa Agroindustrias San Jacinto (Nepeña), luego de haber ocasionado la intoxicación de 101 escolares de la institución educativa N° 88009.
“Este daño no solo afectó a la población cercana, sino a los escolares. Este hecho irresponsable de una entidad privada no va a quedar así, tenemos que asentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que se investigue y deslinde la responsabilidad del caso”, expresó.
Tito Valeriano, que por ahora los menores viene recibiendo atención médica y que la UGEL Santa coordina con la Red de Salud Pacífico Sur para que desde mañana realicen las labores de limpieza y desinfección del colegio. No obstante señaló que las clases quedaron suspendidas hasta el próximo lunes, a fin de evitar cualquier situación que vuelva a poner en riesgo la salud de los escolares.
“Voy a constituirme a la institución educativa para constatar en el mismo sitio cuantos son y el grado de gravedad de cada uno de ellos”, apuntó descartando que se haya afectado los alimentos que entrega el programa Qali Warma.
Por otro lado, el titular de la Drea, recordó que en la provincia del Santa hay 11 instituciones educativas cuyas obras de reconstrucción se encuentran paralizadas; sin embargo adujo que estás no pueden ser intervenidas porque hay de por medio un proceso judicial c0n las empresas constructora. “no hay facultad para que la región pueda reiniciar estas obra”, apuntó.
Estas declaraciones las vertió tras participar de la audiencia pública 2016 de la Unidad de Gestión Educativa Local, Ugel Santa.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar