Nepeña: Agroindustrias San Jacinto pretendería apropiarse de terreno con documentos falsos

Chimbote en Línea.- Una humilde familia del sector de Capellanía (Nepeña), denunció que la empresa Agroindustrias San Jacinto pretendería apropiarse de más de cinco hectáreas de su terreno agrícola, presuntamente con documentos fraudulentos.

Victor Sifuentes Melgarejo, acompañado de sus padres, contó que en el año 2001 la empresa azucarera, induciendo a los jueces al error, ganó parte del terreno de forma arbitraria y con documentos falsos en dos instancias, incluido la Corte Suprema.

Esto motivó a que presentaran un recurso de nulidad de cosa juzgada fraudulenta, que aún se encuentra en proceso y que hoy les ha llegado un documento de orden de desalojo.

“Ellos presentaron planos falsificados y la unidad catastral que no les correspondía. Ahora de manera extraña el expediente no avanza, hay un informe pericial del Poder judicial señalando que el predio sí le correspondía a mi papá, pero ahora nos han pedido uno nuevo.  La empresa se está negando presentar los planos originales que le exige el juez para el informe respectivo”, expresó.

Dijo que la empresa del azúcar viene dilatando el tiempo, aduciendo que no presenta los planos porque están deteriorados y teme que se malogre antes de entregarlos al Segundo Juzgado de Paz Civil de la Corte, que lleva el caso.

“Nos están paseando desde el 2001, cuando que se solicitó los planos. Nosotros tenemos sembríos y con la orden de desalojo que llegó el 4 de junio, estamos atemorizados. El predio está en registros públicos a nombre de mi padre y ni aun así nos pretenden sacar”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar