Presidente regional se compromete a pagar deuda a trabajadores de Diretra y Subregión Pacífico‏

Chimbote en Línea.- Tras haberse sostenido una reunión con los trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) y de la Subregión Pacífico, el presidente regional de Áncash, Zenón Ayala López, se comprometió a cancelar en los próximos días los incentivos laborales que les adeudan del mes de agosto y setiembre del año en curso.

Vale precisar que los servidores de ambas entidades días previos acataron un paro de 72 horas. Ellos exigían que el Gobierno Regional de Áncash les cancele sus incentivos laborales acumulados desde el año 2013 y 2014. En tanto se supo que el monto adeudado por cada mes supera los 172 mil nuevos soles, los cuales serán cancelados con recursos ordinarios del GRA.

Por su parte el encargado de la Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la citada entidad, Aníbal Risco Guzmán, recordó que el Poder Judicial tiene en sus manos el caso por la deuda del año 2013, por lo que será quien resuelva este pago pendiente de la región.

El funcionario, señaló que para este año el pago se efectuaría por partes, para ello los mismos funcionarios buscarán un mecanismo para cumplir con el pago de marzo hasta el mes de julio, mientras que lo del mes de agosto y setiembre se hará efectivo a través de recursos ordinarios.

Los trabajadores expresaron su deseo de que las autoridades del gobierno regional soliciten al Gobierno Central un crédito suplementario para cancelar desde el mes de octubre hasta diciembre.

También advirtieron que si las autoridades no cumplen con pagar la deuda pendiente la próxima semana acatarían una huelga indefinida.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar