Chimbote en Línea.- 250 mil unidades de Ibuprofeno vencidas y más de 200 mil soles en inversión perdidos es el resultados de los recientes hallazgos encontrados por la Oficina Defensorial de Ancash en las instalaciones de la Red Pacífico Sur.
La titular de la Defensoría en Áncash, Rina Rodríguez Luján, aseveró esto sucede mientras existe un desabastecimiento general en salud en los diferentes puestos y centro de salud de Ancash.
“Tenemos entendido que existen otros lotes de medicamento vencidos en la parte de la zona sierra por lo cual estamos a la espera de la supervisión”, recalcó.
La defensora pidió a las autoridades competentes una exhaustiva investigación a los responsables del manejo y almacenamiento de las medicinas en los diferentes establecimientos de salud.
Además de las medicinas también se ha detectado el extravío de expedientes completos de procesos de selección en logística en la Red de Salud Pacífico Sur.
La desaparición de expedientes sumamente importantes, sobre la compra sobrevaluada de 120 mandiles descartables, en los cuales se advierte que el monto que se pagó fue de 120 nuevos soles cuando el precio en el mercado no excede los 20 nuevos soles. (Huaraz en Línea)
Comentarios
Comentar