Chimbote en Línea.- Tras el lamentable suceso ocurrido el martes pasado en el que 101 escolares de la institución educativa N° 88009, en San José de Nepeña, resultaron intoxicados por la emanación de fuertes productos agroquímicos en una zona agrícola cercana, la empresa encargada de este trabajo asumió su responsabilidad y aseguró que colaborará en las investigaciones que se realicen sobre el hecho.
Mediante un comunicado, la empresa Sotenza S.A.C. dijo estar dispuesta a brindar las facilidades para las investigaciones del caso, aunque manifestó haber tomado las precauciones necesarias para que nadie resultara afectado, pero por razones “inusuales” esto se salió de control.
“Al momento de estar efectuando los servicios de aplicación aérea de herbicidas, lamentablemente aconteció un inusual cambio climatológico en la dirección y velocidad del viento, lo cual propició que las aplicaciones que se venían efectuando sean desviadas de la dirección estimada, originando la afectación del área en la que se encuentra el centro educativo”, explicó la empresa.
Sotenza reiteró que tiene varios años de experiencia en el rubro de la aplicación agrícola aérea y que por ello fue contratada por la empresa Agroindustrias San Jacinto para realizar el trabajo en sus campos de caña de azúcar.
“Dejamos constancia que el herbicida utilizado no es un insecticida y tampoco contiene elementos fosforados. Es un herbicida agrícola Roundup, el cual cuenta con registro sanitario en Senasa (N° 0264-Senasa) de fecha 9 de abril de 2010”, agregó.
Finalmente el representante de Sotenza S.A.C., José Gálvez Seminario, pidió disculpas por el incidente registrado y señaló estar dispuesto a colaborar en las investigaciones a fin de que se esclarezca este hecho.
Comentarios
Comentar