Doce distritos de Áncash serán beneficiados con cinco proyectos de desarrollo productivo

Chimbote en Línea.- La embajada de Canadá en el Perú, la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi) y minera Antamina impulsarán la ejecución de cinco proyectos de desarrollo productivo que beneficiará a un total de 2,834 familias productoras de cuatro provincias de la región Áncash.

Los proyectos a desarrollarse en el marco del Programa de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras de Perú (Prodicom) son: Desarrollo silvopastoril en las comunidades de Catac y Cajacay; Desarrollo de la competitividad de la cadena de valor del cultivo de espárragos en los distritos de Huarmey y Culebras.

También, Desarrollo de la competitividad de la cadena de valor del cultivo de melocotón en los distritos de Cajacay, Marca, Huayllacayán y Antonio Raimondi; Fortalecimiento competitivo de la cadena productiva de palta en el distrito de Colquioc y Desarrollo competitivo de la cadena de valor de la leche y derivados lácteos en los distritos de Huallanca, Aquia y Chiquián.

Este programa reforzará las capacidades técnicas de producción y gestión de las cadenas productivas de estos proyectos que comprenden las provincias de Huarmey, Recuay, Bolognesi y Huallanca.

El modelo fue diseñado para reforzar la competitividad empresarial y la diversificación económica. Busca crear sinergias entre las industrias agrícola y minera que permitan establecer alianzas dinámicas para el desarrollo sostenible.

Se informó que el monto total de los proyectos a ejecutarse en la región Áncash demandará una inversión de 20 millones de nuevos soles. (Andina)

Comentarios

Comentar