Román Reyna se encuentra en libertad esperando fijar su arresto domiciliario

Chimbote en Línea.- Tras haber permanecido desde ayer por la tarde en la carceleta del Poder Judicial de Huaraz, el vacado vicepresidente regional de Áncash Florencio Román Reyna, quedó en libertad debido a que se dejó sin efecto la orden de prisión preventiva por 18 meses que pesaba en su contra por el caso La Centralita.

Esto luego de que su abogado, José Quezada Pisfil, interpusiera un recurso  de haber corpus ante la instancia judicial, motivo por el cual fue concedido y que hoy solo espera fijar el lugar donde cumplirá el arresto domiciliario.

No obstante Román Reyna insistirá en  quedarse en la sede central del GRA, ubicado en el Campamento Vichay s/n, distrito de Independencia (Huaraz).

Según informa RPP Noticias, Román Reyna habría manifestado que se ha cometido una injusticia contra su persona, ya que desde el pasado 14 de agosto no tenía orden de captura debido a que la Sala Penal de Apelaciones de Lima, varió por arresto domiciliario.

Insistió que aún le corresponde asumir la vicepresidencia regional, porque no fue sentenciado y porque su suspensión y vacancia de dio a través de un proceso irregular. No obstante advirtió que teme la pérdida de documentos y CDs, sumado a los actos que se vienen cometiendo.

Vale precisar que esta mañana, Richard Concepción Carhuancho, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dijo que ya no es su competencia determinar este caso; sin embargo pidió que se evalúe la situación legal de Román Reyna, ya que por su condición él no puede estar de un lado a otro y menos fijar su arresto domiciliario en una entidad pública.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar