Chimbote en Línea. - Un conocido montañista inglés, conocido como “El Güero” fue rescatado por un perrito en lo alto de las frías montañas de Áncash, a casi 5.000 metros de altura, donde fue a hacer senderismo pero en algún punto se perdió.
Este hecho quedó registrado en el celular del montañista quien una vez a salvo, subió el emotivo video a sus redes sociales. El perrito que sería un Pastor Shiribaya, se acercó al montañista y, de manera instintiva, comenzó a guiarlo por el sendero correcto logrando llevarlo hasta su campamento que se encontraba cerca a la ciudad de Huaraz en Áncash.
A lo largo del recorrido, el perrito se aseguraba de que su nuevo amigo lo siguiera, demostrando una sorprendente inteligencia y sentido de dirección.
Porfirio Cacha, un guía experto en turismo de montaña, aseguró que este tipo de casos no son raros en la zona de la Cordillera Blanca en Áncash. “Muchos perros acostumbran a acompañar a los turistas, ya que saben que ellos les pueden dar alimentos. Lamentablemente, no reciben buena alimentación de sus dueños en el campo, lo que los hace buscar compañía y alimento entre los visitantes”, comentó. (Fuente: Panamericana TV)
Comentarios
Comentar