Chimbote en Línea.- Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - Senasa Casma, fue certificado como Aplicador y Evaluador de Plagas por el Ministerio de Trabajo, luego de un proceso de evaluación técnica y de campo.
Al respecto el responsable Operativo del Proyecto de Erradicación de Mosca de la Fruta - Región Ancash, Antonio Vargas Linares, resaltó que la certificación es un paso importante para el personal que trabaja en Senasa de esta sede, ya que es uno de los primeros en alcanzar este logro en la región.
Según se informó el proceso de evaluación se desarrolló en 02 etapas durante los meses de marzo y abril, con la participación de auxiliares de campo y técnicos de vigilancia del Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta, quienes participaron activamente de las evaluaciones aplicadas en campo y en conocimientos experimentales.
En la actualidad SENASA cuenta con 59 Evaluadores Fitosanitarios Certificados quienes se desempeñan en el Proyecto de Erradicación de Mosca de la Fruta en la Zona de Producción de Casma y Sechín, abarcando desde el distrito de Comandante Noel hasta Pariacoto.
La ceremonia de certificación se desarrolló en el auditorio del Servicio de Sanidad Agraria – Sede Casma, con la presencia del Jefe del Área de Sanidad Vegetal, Antonio Vargas Linares; la responsable del Proyecto de Certificación de Competencias Laborales, Noemi Atanacio Sotelo y el representante del Programa Vamos Perú, Nicolay Paredes Meza. (Con datos de Senasa Casma)
Comentarios
Comentar