Chimbote en Línea.- Más de mil familias participarán del denominado Programa de Segregación en la Fuente, que promueve la subgerencia de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Santa con el propósito de lograr que los residuos sólidos sean separados antes de ser desechados.
En marzo, los promotores ambientales la comuna iniciaron el empadronamiento de las familias de los pueblos de Santa, “Javier Heraud”, San Carlos, Las Ponceanas, La Huaca, San Dionisio, Autoconstrucción, San Juan, etc.; visitas que permitieron informar a los vecinos sobre el desarrollo del programa y la importancia de reutilizar los residuos sólidos.
Las familias recibirán un tríptico que señalará los días en que los encargados pasarán por sus viviendas para recoger las bolsas verdes con productos reciclables: botellas, plásticos, cartones, papeles y latas.
Para este año la Municipalidad Distrital del Santa tiene como propósito formalizar a las personas que se dedican al reciclaje en una asociación legalmente constituida y reconocida por el Ministerio del Medio Ambiente; que permita la firma de un convenio en beneficio de la toda la comunidad.
Además se espera que seis mil familias santeñas participen en el programa de reciclaje, y así la Municipalidad Distrital de Santa cumpla con la meta 5 establecida por el gobierno central en temas ambientales, y acceder a un incentivo para la gestión municipal. (Colaboración: Alexis Escobar)
Comentarios
Comentar