Chimbote en Línea.- A través de RPP el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Manuel Figueroa, afirmó que si existe una denuncia formal ante el Ministerio Público contra la empresa Agroindustria San Jacinto por el delito de contaminación ambiental.
Esta información proporcionada por el burgomaestre es a raíz de la denuncia pública que se hizo hoy, paradógicamente en el Día de la Tierra, al advertir que las calles de la localidad de San Jacinto amaneció con residuos de cenizas a raíz de la quema de la caña de azúcar por parte de la empresa azucarera, según denuncias de los propios lugareños.
Precisó que como miembro del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa, el 29 de febrero denunció este tipo de atentado contra la salud de la población. Asimismo ante la Fiscalía en Materia Ambiental también presentó la denuncia respectiva y por ello el fiscal Marco Valverde Guillén aperturó la carpeta fiscal N° 036-2015, del 4 de marzo, a través de la cual se abre investigación por el delito de contaminación ambiental.
También refirió que en febrero denunció este hecho ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente.
El alcalde expresó su preocupación por la contaminación que origina la indiscriminada quema de caña de azúcar, lo cual atenta contra la salud de los ciudadanos que ya padecen -según comentó- de algunas enfermedades alérgicas, de acuerdo a la información que le proporcionaron los reponsables de la posta médica del lugar.
Mientras tanto durante la mañana de hoy personal del área de Limpieza Pública de la comuna realizó la limpieza respectiva de las calles de San Jacinto.
Al respecto la población de la zonas afectadas solo solicitaron la atención inmediata de las autoridades respectivas para evitar que la contaminación siga afectando la salud de la población. (Redacción central)
Comentarios
Comentar