Chimbote en Línea.- Tras el desborde del río Casma que inundó más de 200 hectáreas de cultivo en los sectores de El Carmen y Tabón, en el distrito Comandante Noel, el alcalde provincial, Jhosept Pérez Mimbela, encabezó los trabajos de reforzamiento de las riveras.
Según se informó con maquinaria pesada de la Dirección Regional Agraria Áncash se atendió los puntos más críticos de Tabón, atendiendo al llamado de los agricultores y con la finalidad de evitar mayores daños a los sembríos de espárragos, maíz, mango, y maracuyá.
También se realizó labores de encauzamiento del río San Rafael, zona conocida como Choloque, Puquio Grande, donde se necesita 2 kilómetros de enrocado aproximadamente. Además se inspeccionó el conocido río Loco, zona San Isaías, ya que según se estima el caudal seguirá aumentando debido a las lluvias que se registran en la zona sierra.
A través de un comunicado se señaló que Defensa Civil de la comuna y la Junta de Usuarios de Riego, hicieron un llamado al gobierno local de Comandante Noel para que facilite el cambio de Unidad Ejecutora del Proyecto de Construcción del Enrocado en favor del Gobierno Central, para posibilitar un presupuesto acorde a la infraestructura y de esa manera evitar desbordes todos los años. (Con información de MPC)
Comentarios
Comentar