Chimbote en Línea.- El desborde del río Casma ha dejado aislado cuatro instituciones educativas en los valles de San Rafael y Yaután en esta provincia ancashina.
El director de la UGEL Casma, Guillermo Vilcarino Guzmán, ha dispuesto la suspensión de clases en los colegios N° 88104 María Parado de Bellido en el sector de Nivín, N° 88124 Virgen de las Mercedes en Choloque y N° 88249 Ramón Castilla en el sector Calavera, en el valle de San Rafael.
Así como también se ha suspendido las labores educativas en el colegio N° 88362 del sector de Tomeque, en el valle de Yaután.
Estos cuatro centros educativos han quedado aislados debido a que las vías de acceso y la carretera a estos valles han sido inundados por las aguas del río Casma, que hasta horas de la mañana habían alcanzado una altura de más de 40 centímetros.
Son 250 escolares y 32 docentes que no pueden acudir a estos centros educativos.
Las autoridades del Gobierno Regional de Áncash, de la Junta de Usuarios de Casma, UGEL Casma y otros entes se han reunido para atender esta emergencia. Requiere con urgencia de maquinaria pesada para el enrocado y la defensa ribereña.
Mientras tanto en el sector de Comandante Noel, donde también se han registrado inundaciones, los agricultores protestaron también esta mañana pidiendo atención de las autoridades porque las aguas del río Casma han arrasado más de 200 hectáreas de cultivo. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar