Chimbote en Línea.- A pesar de contar con un terreno para la construcción de un santuario en memoria de las víctimas del caso ‘El Santa’, los familiares de los asesinados en esta parte de la región Áncash aún no pueden concretar este proyecto debido a la falta de recursos económicos.
Según se dio a conocer, a través del diario La Exitosa, el terreno cedido por una empresa privada a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) se encuentra en el distrito de Guadalupito, en La Libertad, precisamente en la zona donde fueron encontrados los cuerpos de los asesinados por el grupo Colina.
Ante ello los familiares solicitaron el apoyo del Estado para poder iniciar la construcción del santuario, y de esta manera poder revivir la memoria colectiva y honrar a sus seres queridos caídos durante el conflicto armado interno.
Al respecto el representante de la asociación de familiares del ‘El Santa’, Luis Noriega Ríos, resaltó la importancia de concretar el proyecto ya que éste nos lleva a tener siempre presente la problemática de violencia que vivió nuestro país.
Por su parte la representante de la CMAN, Katherine Valenzuela, precisó que esperan que la Municipalidad de Guadalupito solicite a Chavimochic hacer la implementación del lugar de la memoria, ya que su representada no tiene solvencia económica, pues su función sólo está referida a ver el tema reparaciones individuales y colectivas a las víctimas del conflicto armado.
También mostró su disposición para apoyar a los deudos a realizar las gestiones para pedir ayuda a las empresas privadas y poder concretar el santuario memoria.
Comentarios
Comentar