Chimbote en Línea (Regional).-Teniendo en cuenta que en julio próximo se estaría culminando la construcción del Centro Infantil para la Atención Integral (CIAI) del Programa Cuna Más en Moro, personal del referido programa desarrolló una pasantía en la provincia de Recuay, el cual cuenta con uno de los centros mejor equipados en la región Áncash.
Hasta aquí llegaron delegaciones (gerentes municipales, técnicos y funcionarios) de los distritos de Santa, Coishco, Samanco y Moro. Todos ellos tenían algo en común: observar, escuchar y aprender de la exitosa experiencia de la Municipalidad de Recuay, que gestionó y construyó con recursos propios, una infraestructura acorde destinada a albergar y contribuir en el desarrollo integral de los niños.
Estos pequeños, hoy presentan importantes avances en los niveles cognitivo, físico y psicosocial; “una diferencia abismal con sus pares de la misma edad, cuyos progenitores aún se resisten a enviarlos a estos alberges”, refirió Roberto Canaza Vela, jefe de la Unidad Territorial Áncash- Cuna Más.
Lo visto significó una fiesta para los ojos ávidos de aportar en el desarrollo de los infantes. Cocina debidamente implementada, almacén de alimentos, comedor, biblioteca, ludoteca, sala de juegos, sala de bebés, sala de gateadores, sala de caminantes, sala de exploradores, servicios higiénicos, juegos recreativos, área de lavandería, consultorio de control de talla y peso, así como otros ambientes bellamente decorados y con el mobiliario completo.
PRONTA INAUGURACIÓN
“En Moro, se está invirtiendo cerca de un millón de soles. Esperamos que la infraestructura esté lista en julio. Va a haber moderno edificio para unos 80 niños a más, completamente implementado y hasta mejor que este (Recuay). Más sofisticado, porque la inversión es mayor. Les pido a los padres de familia que aprovechen esta gran oportunidad que brinda el Gobierno Nacional cuya preocupación y objetivo es acortar brechas y fortalecer el completo desarrollo de nuestra población infantil”, sostuvo. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar