Chimbote en Línea.- El secado mal intencionado de la laguna natural de Mar Brava ubicada en el distrito de Samanco fue constatado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, a cargo de la magistrada Carla Cecilia Ramos Heredia, y representantes de la Policía Ambiental.
La presencia de las autoridades en el lugar se hizo luego que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, presentara la denuncia respectiva. De esta manera la fiscal tras realizar un por el lugar halló un canal de drenaje que propicia que el agua de la laguna escape hacia el mar.
Según el denunciante, este dren se ha hecho con la intensión de secar este hábitat natural de unas 10 hectáreas aproximadamente, para luego rellenar el área de tierra, y luego realizar el sembrado de caña de azúcar por parte de la empresa Agroindustrias San Jacinto S.A.A., perteneciente al Grupo Gloria.
La representante de la Fiscalías informó que procederá a la respectiva investigación hasta hallar con los responsables de la construcción de dicho canal de drenaje, para que reciba las sanciones y realicen las reparaciones inmediatas por el daño causado al medio ambiente natural.(Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar