Chimbote en Línea.- Una delegación de cuatro fiscales y tres asistentes en función fiscal de los Distritos Judiciales de Huancavelica, Huánuco, Lima Norte, Lima Sur y del Santa, esta mañana, visitaron la sede de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), como parte de una Pasantía que realizan en esta sede judicial.
Los representantes del Ministerio Público recibieron valiosa información respecto a la implementación del Nuevo Código Procesal de Áncash, vigente en el Distrito Judicial desde el 01 de junio del 2012.
“Uno de los logros alcanzados con la aplicación de la Reforma Procesal Penal en nuestra sede es la celeridad en la resolución de los procesos judiciales”, subrayó el doctor Edhin Campos Barranzuela, presidente de la CSJAN.
Destacó que el NCPP garantiza mayor transparencia en los procesos, lo cual contribuye a mejorar la percepción de la población respecto al papel que desempeña el Poder Judicial en el cumplimiento de su función de impartir justicia.
El magistrado refirió que, además, se ha incrementado el número de operadores jurídicos y que ahora en el Distrito Judicial de Áncash se cuenta con una mejor proporción de jueces por habitante lo que permite hacer más eficiente el servicio de justicia en esta parte del país.
Comentarios
Comentar