Chimbote en Línea.- Horas antes de conocerse la decisión de la Corte Suprema de rehabilitar a Waldo Ríos para asumir la presidencia regional, se conoció que unos 200 servidores del Gobierno Regional de Áncash quedaron sin sus respectivos puestos de trabajo, al recibir sus respectivas cartas donde se les rescinde su contrato.
Víctor Valdivia, exdirigente sindical lamentó la actitud de los actuales gobernantes al haber determinado dar por concluido la labor de muchos de los trabajadores bajo la modalidad del contrato administrativo por servicio CAS.
De acuerdo con la decisión, muchos trabajadores fueron notificados en sus domicilios pese a estar en período vacacional y otros con licencia laboral.
Entretanto, el sindicato de trabajadores a cargo de Eugenio Caballero manifestó que están de acuerdo con la medida establecida por la administración regional debido a que muchos de los trabajadores despedidos pertenecen a la gestión de César Álvarez Aguilar.
El gerente regional, Róger Wilmer Culque, sostuvo que no se trata de despedidos masivos sino de la culminación del contrato por lo cual una comisión se hará cargo de la evaluación de los servidores con más de ocho años de servicios para que siga laborando en la sede regional.
Según se conoció al menos 23 trabajadores podrían reincorporarse a su centro laboral debido a los años de servicio acumulados.
Ha trascendido además que desde este lunes, los exservidores no podrán ingresar a sus puestos debido a la culminación de sus contratos con la dependencia regional. (Huaraz en Línea)
Comentarios
Comentar