Chimbote en Línea.- Tras publicarse en el portal del Poder Judicial el documento que acredita su rehabilitación para ejercer cargo público, Waldo Ríos Salcedo anunció hoy que no regresará de Lima hasta que el Jurado Nacional de Elecciones le entregue su credencial de presidente de Áncash.
“La Corte Suprema ya me dio luz verde para ejercer cargo público, ahora solo espero que el Jurado Nacional de Elecciones me entregue mi credencial para empezar a trabajar por mi región, que hoy está sumergida en una profunda crisis”, mencionó vía skype en una conferencia de prensa realizada esta tarde en el local de Acción Popular.
El líder de Puro Áncash agradeció también a los militantes y simpatizantes de su agrupación política que el lunes se trasladaron masivamente a Lima para pedir a las autoridades judiciales y electorales su rehabilitación.
“Estoy delicado de salud porque el último lunes durante el mitin me golpearon, me duelen las costillas, pero sigo adelante hasta que asuma la presidencia de Áncash”, agregó.
Gracias a una donación de amigos y familiares, Waldo Ríos pagó la semana pasada el millón de soles de reparación civil solidaria que le impuso el Poder Judicial.
El líder de Puro Áncash fue sentenciado al haber sido hallado culpable de los delitos contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo impropio, y contra el patrimonio en la modalidad de receptación, por haber recibido 10 mil dólares de Vladimiro Montesinos para convertirse el año 2000 en un congresista tránsfuga, abandonando la bancada del FIM para pasarse el fujimorismo. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar