
Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa ordenó la clausura temporal del centro comercial MegaPlaza Chimbote, como medida de prevención debido a que no se levantaron las observaciones sobre el mantenimiento de sus techos, lo que representa un riesgo para visitantes y trabajadores.
Técnicos del Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna del Santa, junto a representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y el Colegio de Ingenieros de Chimbote, realizaron una reinspección en la que se comprobó que el concurrido centro comercial no cumplió con las mejoras exigidas para garantizar su operatividad segura.

“Siempre debe prevalecer la protección de la vida humana. No queremos que ocurra una tragedia como en Trujillo, donde el colapso de un techo en el Real Plaza dejó víctimas. Si el centro comercial levanta las observaciones, podrá reabrir sus puertas. Todo depende de ellos”, enfatizó la autoridad.
Como parte de esta jornada de fiscalización, también se inspeccionaron los establecimientos Tottus y Saga Falabella, donde se detectaron deficiencias en su infraestructura. Las autoridades informaron que seguirán con estas acciones de control para prevenir riesgos y proteger a la ciudadanía. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar