Chimbote en Línea.- El nuevo gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Daniel Córdova Paucar dio a conocer la existencia de malos manejos económicos en las distintas Ugeles de la región.
Refirió que se viene investigando malos manejos e inconducta funcional entre los directores en las entidades de Educación, pues muchos de ellos habrían realizado compras indebidas mientras que otros destinaron dinero de su presupuesto a rubros que no les correspondía.
“Se han pagado por cosas que no se debieron realizarse, por ejemplo dentro de la Reforma de la Carrera Pública Magisterial hay programas que debieron venir presupuestadas pero el Ministerio no lo financió, entonces los directores han agarrado del presupuesto que tenían para pagar por ese rubro, generando estabilidad económica”, expresó.
Córdova Paucar, señaló que para reponer este gasto que se hizo el Ministerio de Educación destinó un presupuesto de 5 millones de soles. “Con esto estaríamos solucionando un 70 por ciento de la deuda y así seguiremos gestionando para completar el pago. Esperemos que a fin de año terminemos la gestión en azul”, anotó.
Por otro lado dio a conocer que el próximo lunes se estaría reuniendo con el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Hernán Villacaqui Rojas, para definir los cambios de todas las direcciones de los nosocomios en la región. “Ahí también conoceremos la situación del hospital La Caleta”, subrayó.
Estas declaraciones las vertió en la reunión del Quinto Encuentro de Directores de Ugeles que se desarrolló en el auditorio de la Universidad San Pedro.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar