Policía ancashino desaparece tras caer al río Huallaga durante operativo antidrogas

Chimbote en Línea.- Han pasado cuatro días desde que el suboficial PNP Luis Moisés Carrillo Idrogo, desapareció en el río Huallaga (Tarapoto), tras participar de un operativo antidrogas, y sus familiares en Huarmey claman a las autoridades intensificar su búsqueda.

La madrugada del 22 de octubre, el policía ancashino desapareció en el río Huallaga luego de que el bote en el que regresaba de un operativo chocó contra un tronco. Policías de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) Huallaga, dirigidos por el coronel de la PNP Germán Ruíz Araujo, viajaron al poblado de San Antonio, distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín para buscar al Suboficial de Primera, pero hasta el momento no hay resultados de su búsqueda.

Según se supo, el referido agente que presta servicios en la DIVMCTID Huallaga comandaba a 15 suboficiales del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas de Tarapoto que hicieron una incursión en el campo de operación del presunto traficante de drogas “Huantino” y tras decomisar droga estaban de regreso, pero en el trayecto sufrieron un accidente provocando que toda la tripulación caiga al agua.

Casi todos lograron salir a la orilla nadando, pero Carrillo Idrogo, no y hasta ayer no era ubicado al igual que el armamento de los policías y la droga decomisada al narcotraficante que opera la zona de Huimbayoc.

La familia que viajó hasta la ciudad de Tarapoto sigue de cerca las labores de búsqueda del agente especializado en la lucha contra el tráfico de drogas y realizó cursos internacionales

El suboficial Carrillo, padre de dos niñas de 12 y 4 años, contrajo matrimonio hace apenas unos meses. La familia hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad y solicita a las autoridades pertinentes que intensifiquen los esfuerzos para encontrarlo. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar