Chimbote en Línea.- Miles de profesores de las diferentes provincias de la región Áncash participaron en el concurso excepcional de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial.Desde muy temprano, aproximadamente a las 3 a.m, llegaron los vehículos de la empresa Hermes trasladando el material para la evaluación docente, procedente de la ciudad de Lima.
Los locales adecuados para la evaluación fueron Santa Rosa de Viterbo, Mariscal Toribio Luzuriaga, Simón Bolívar, Jorge Basadre Grohman y la ciudad universitaria de la UNASAM en Shancayán.
Desde las siete de la mañana enormes colas se encontraban en los locales de evaluación, como el colegio Santa Rosa de Viterbo, Jorge Basadre Grohman, así como la ciudad universitaria en donde era notorio el congestionamiento vehicular.
Personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática- INEI a cargo de Lorenzo Ramírez, cumplió con la labor de dar orientación a los docentes, muchos de los cuales se habían olvidado su ticket así como sus documentos de identidad.
Los coordinadores y aplicadores dieron las orientaciones a los participantes al examen, en el local de la UNASAM en Shancayán incluso se leía un mensaje de bienvenida a los profesores provenientes de diferentes provincias quienes abarrotaron los hoteles y hospedajes a fin de rendir su evaluación.
A las nueve de la mañana inició el examen y se prolongó hasta el mediodía de hoy. Una comisión de apoyo conformada por los responsables de las áreas de gestión pedagógica y gestión institucional quienes coordinaron con los responsables de la aplicación de la evaluación.
Los resultados se darán virtualmente a través del internet y solo se publicarán los resultados con la relación de los docentes probados en el mes de octubre. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar