Califican como "una cachetada al pueblo" incremento de sueldos y dietas en gobierno de Áncash

Chimbote en Línea.- El ex vicepresidente regional de Áncash, Juan Chuíz Villanueva, calificó como "una cachetada al pueblo" la intención de los consejeros de incrementarse el monto por dietas y el sueldo del presidente regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea.

"Ellos han sido elegidos para servir al pueblo, pero parece que su intención ha sido servirse, porque lo primero que han hecho pretender subirse sus dietas y el sueldo del presidente regional", expresó.

Chuíz Villanueva, refirió que si bien el pleno de concejo ha recomendado el pedido, este deberá ser evaluado por el área de Economía del Gobierno Regional de Áncash, a fin determinar si es factible tal incremento de sueldo y dietas.

El también ex consejero regional, recordó que de concretarse este pedido, el presidente regional estaría ganando 23 mil nuevos soles; mientras que los consejeros cerca de 5 mil 700 nuevos soles.

“Antes el presidente regional ganaba 13 mil 400 nuevos soles de sueldo y los consejeros 4 mil 200 soles a parte de los descuentos, sin embargo reitero que es demasiado, a pesar que escuche a alguno decir que por la distancia que viajan es necesario el aumento. Ellos saben en qué situación se encuentra la región y cuando postularon sabían lo que iban a percibir”, anotó.

Dijo que en todo caso si necesitan hacer gestiones de fiscalización en alguna parte de la región que se les pague por los viáticos. “porque presupuesto de ingresos ordinarios si cuenta la región. En todo caso si les hace falta dinero que trabajen en otras cosas, hay varios profesionales que pueden buscar por otros lados, además la labor de consejero no es a tiempo completo”, sostuvo.

La ex autoridad, pidió a los consejeros meditar esta situación, ya que hoy más que nunca su labor debe centrase en plantear políticas de desarrollo para la región.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar