Chimbote en Línea.- Fortalecer la educación de los estudiantes es uno de los objetivos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a fin no solo de mejorar los conocimientos de los educandos y mejorar su calidad de vida sino también reducir los índices de deserción escolar.
Es así que mediante la estrategia Aprendo en Tambo del Programa Nacional PAIS del Midis, más de 800 estudiantes, entre jóvenes y adultos de diversos centros poblados de la región Áncash, refuerzan su nivel educativo con el objetivo de prepararse para un mejor futuro y mejorar su calidad de vida.
De esta manera los Tambos en base a su estrategia y con el apoyo de diversas entidades son espacios de fortalecimiento educativo.
Es por ellos que, en coordinación con instituciones educativas y diversas entidades, trece Tambos que tiene el programa en la región Áncash, se han convertido en un espacio para reforzar la educación de alumnos del nivel primario, secundario así como de adultos y adultos mayores, mediante la promoción de la escritura, sesiones de lectura y el reforzamiento escolar a través del dictado de clases regulares.
En el Tambo Saucepampa del distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, por ejemplo, veinte alumnos de primaria de los caseríos de Huauya y Paquian, refuerzan sus clases de matemáticas y llevan sesiones de lectura y escritura con apoyo del docente de la Iglesia Cristiana Internacional Jesucristo es el Rey.
Mientras que, en la provincia de Recuay, una vez por semana, niñas y niños del centro poblado Azulhuanca acuden después de clases al Tambo Cordillera Blanca para practicar la escritura, el dibujo y la pintura. Estas actividades se realizan con apoyo de la organización Pasión, Misión por el Perú, a más de 3500 m s.n.m.
“Esta estrategia tiene como meta mejorar la calidad educativa en centros poblados. Que niños lean sin problemas, que los jóvenes puedan reforzar sus conocimientos de cara a seguir una carrera o incluso, nuestros adultos mayores que no han accedido a una educación nunca, aprendan a leer o escribir y así reducir las brechas educativas en la región”, señaló Galois Reyes, coordinador del Programa PAIS en Áncash.
Solo en el primer semestre, se han brindado más de 1,500 atenciones relacionadas al reforzamiento educativo en los Tambos del Programa PAIS en Áncash.
El acceso a este derecho contribuye a reducir las brechas de deserción escolar y mejorar la oferta educativa en centros poblados de difícil acceso.
Comentarios
Comentar