Presidente regional Fulgencio Ayala anuncia medidas de emergencia para enfrentar crisis en el GRA

Chimbote en Línea.- Crear un comité de evaluación de las obras. Mejorar las vías de comunicación de la zona de conchucos. Revisar las reasignaciones y destaques del personal. Mejorar el departamento de emergencia del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz; así como promover un paquete de 60 obras bajo la modalidad de obras por impuestos, son algunos de los importantes anuncios formulados por el presidente regional, Fulgencio Ayala López.

La máxima autoridad regional, tras ser juramentado en una ceremonia realizada en la sede del Gobierno Regional de Áncash (Huaraz), inició su discurso reconociendo la etapa de crisis y desgobierno heredado por la gestión de César Álvarez, ante lo cual anunció una gestión con transparencia y responsabilidad además con plena fiscalización.

Zenón Fulgencio López Ayala ratificó su compromiso a favor de la gobernabilidad, aunque dijo que la deuda del gobierno regional supera los 300 millones de soles frente a los 147 millones de transferencia para el 2014.

A fin de superar esta etapa de gobierno, en los cinco meses restantes del presente año, el mandatario regional designará durante los próximos días una comisión de la infraestructura para evaluar las obras en las veinte provincias de Ancash.

También se refirió al sinceramiento de las cuentas pendientes para lo cual hizo un llamado a los consejeros y trabajadores a sumarse a este objetivo. Ayala López ratificó su compromiso de cambiar la totalidad de gerentes y directores regionales.

La autoridad regional propuso el fortalecimiento a la labor de los consejeros, dotándoles de la logística y las facilidades para cumplir con su labor de fiscalización.

Educación y salud

Respecto al pedido de la consejera regional por Huaraz, Cheldy Castillo de Solórzano, el titular del ente descentralizado afirmó que destinará un presupuesto de 9 millones para mejorar el departamento de emergencia del hospital “Víctor Ramos Guardia”.

“Revisaremos los contratos y reasignaciones en los sectores de educación y salud para hacer posible el retorno de los servidores a sus puestos de origen para evitar los problemas de desatención en las postas y centros de salud”, señaló el presidente regional.

Seguidamente, se comprometió en garantizar el concurso de directores en el sector educación. “Los procesos de concurso serán vigilados. Asimismo, se hará un seguimiento al proyecto de acompañamiento del PELA para una mejor labor”, precisó.

Finalmente, el jefe regional hizo también anuncios en cuanto a las deudas que enfrentan las unidades de gestión educativa local.

En cuanto al estado de las carreteras se comprometió en asignar un presupuesto para el mantenimiento y mejoramiento de las vías de comunicación sobre todo en la zona de Los Conchucos.

Durante su corta gestión buscará promover la inversión privada. Ayala López anunció una reunión para el próximo 4 de agosto con los representantes de la empresa minera Antamina para un paquete de obras por impuestos, así como cementos Pacasmayo. (Huaraz en Línea)

Comentarios

Comentar