
Chimbote en Línea.- Son 400 agentes comunitarios los que se suman a la lucha contra el coronavirus covid-19 en la provincia del Santa, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.
Según se ha dado a conocer la movilización de 400 agentes comunitarios en la provincia del Santa, se suman a la lucha por contener el avance del coronavirus covid-19 en esta provincia de la región Áncash que se encuentra calificada en riesgo extremo por contagios de la enfermedad.
El trabajo que desempeñarán estas personas está orientado al monitoreo casa por casa para la detección oportuna de casos del covid-19.
El trabajo se iniciará en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote. En las visitas a los hogares, los agentes deberán llenar una encuesta con todos los integrantes de las familias; la cual permitirá detectar si existen pacientes con sospecha de covid 19. Posteriormente, el reporte se enviará a las redes de Salud para el seguimiento de los pacientes.
La subdirectora regional de Salud de Áncash, Sheyla Chumbille Andia, hizo un llamado a cada una de las familias para que abran las puertas de sus hogares y permitan que los agentes comunitarios desarrollen sin inconvenientes su labor.(Con datos de Andina)
Comentarios
Comentar