Chimbote en Línea (Salud). El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que la automedicación y el alto consumo de sal en las personas ocasiona enfermedades renales que pueden evitarse, motivo por el cual se realizarán en Lima campañas de prevención y detección de este tipo de males.
(Foto Internet)
Las jornadas, a cargo del Hospital Cayetano Heredia y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), se desarrollarán del lunes 11 al jueves 14, a fin de prevenir más casos y concientizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables.
El servicio de Nefrología del INSN realizará la campaña el lunes 11 y martes 12 de marzo para niños y adolescentes, desde las 08.00 horas a 13.00 horas, en el patio central de su sede de la avenida Brasil, en Breña.
Según el Ministerio de Salud, entre enero y noviembre de 2012 se presentaron 580 nuevos casos de tumor maligno de riñón en los hospitales de este sector, a escala nacional.
Precisamente, la automedicación, el sedentarismo, el consumo frecuente de alimentos salados y la inadecuada ingesta de agua pueden dañar este importante órgano. (Fuente Andina)