Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- El gerente de Essalud Chimbote, Jorge Baca Luna, se prepara para recibir al presidente ejecutivo de la institución, Álvaro Vidal Rivadeneira, quien determinará si es viable o no la construcción de un hospital de nivel IV en Chimbote. Ello evitaría que cientos de asegurados viajen a distintas ciudades para ser atendidos.
Desde hace varios meses Baca Luna daba cuenta de la importancia que implicaría contar en nuestra ciudad con un hospital de nivel IV, que cuente con áreas donde puedan solucionarse temas alta complejidad, debidamente equipado y con profesionales en salud que brinden un mejor servicio a sus beneficiarios.
Ello podría hacerse realidad con la visita de Vidal Rivadeneyra, prevista para el sábado 4 de febrero, fecha en la que se podría autorizar la construcción del futuro hospital, que de aprobarse tomaría el lugar del conocido Hospital de Essalud, ubicado en Nuevo Chimbote.
“Con este proyecto se podría asegurar una atención de primera para todos nuestros asegurados, y estoy seguro que la comisión que llega de Lima (Directivos de Essalud) le dará viabilidad al hospital IV que Chimbote tanto necesita”, refirió.
Por otro lado, indicó haber llegado a un acuerdo con la propietaria del edificio donde se encuentra la Unidad Básica de Atención Primaria (Ubap), quien les permitirá permanecer en dicho local durante algunos meses más, hasta habilitar el centro ubicado frente a Siderperu, donde finalmente será trasladado.