Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas) El área de fiscalización de la Diremid (Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas), acompañados de representantes de la Fiscalía de la Nación, ordenaron el cierre de dos puestos, por vender insumos quirúrgicos y odontológicos sin el permiso correspondiente.
Hasta la sexta cuadra de la calle Ladislao Espinar llegó la inspectora del área de fiscalización dela Diremid, Yolda Salvador Granda, para verificar que los establecimientos que venden materiales odontológicos cumplan con ofrecer a los estudiantes de dicha carrera profesional, solo la vestimenta e indumentaria autorizada.
El primer puesto visitado está ubicado en el interior de la galería Milka, donde se verificó que algunos de los dispositivos médicos odontológicos que ahí se vendían no estaban contaban con la información necesaria, para ser ofrecida a los practicantes.
El segundo puesto está ubicado en el interior de la Galería Daviluza, donde lamentablemente el dueño prefirió esconderse y no responder por los materiales quirúrgicos odontológicos que vendía sin autorización, dilatando el cierre de su puesto.
“Estos materiales no pueden ser vendidos en estas condiciones, no solo se exponen los practicantes, sino los pacientes que son atendidos por los practicantes”, aclaró Yolda Salvador.
La químico farmacéutico indicó que continuarán realizando este tipo de inspecciones hasta erradicar la venta informal de dispositivos médicos, señalando que los centros que quieran realizar este tipo de venta, tendrán que estar debidamente registrados en la Diremid y sujetarse a las normas.