Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Para evitar la proliferación del mosquito del dengue en los lugares aledaños al cementerio Divino Maestro, la jefa del Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, María Peña Rodríguez, ejecutará un proyecto que consiste en la utilización de una esponja húmeda en remplazo de agua.
(Foto Milton Palpa)
María Peña explicó que el proyecto consiste en la compra de una pequeña esponja el cual se introduce en los frascos que se utilizan para dejar las flores a los difuntos, pero la diferencia sería que en vez de llenarlos con agua, sólo se mantenga húmeda, lo cual contribuiría a que no se incrementen estas plagas.
“Se están recomendando a las personas que cuando vayan a dejar flores a sus muertos no lleven agua, sino las esponjas que vamos a implementar en el cementerio”, señaló Peña Rodríguez.
Por otro lado, agregó que el día miércoles empezarán a trabajar este proyecto, esperando tener buenos resultados. Asimismo dijo que conversaría con el administrador del cementerio para que los apoye, enseñando a las personas a que cambien el agua por las esponjas húmedas.
“Voy a conversar con las personas que trabajan en ese lugar especialmente los niños para que no salgan perjudicados en su trabajo y vean que esta forma de mantener las flores de los muertos, es beneficioso para todos”, concluyó.