Chimbote en Línea (Salud).- Hoy se inauguró la sala de reuniones del Centro de Evaluación de Restablecimiento Interno (CERI) para atender casos clínicos de los pacientes con Tuberculosis (TBC) en la Región Ancash, sede ubicada en el Hospital Regional Eleazar Guzman Barron.
(Foto Liliana Capuñay)
La coordinadora del comité de Estrategias Sanitarias Nacional de Prevención y Control de Tuberculosis, María Montagne Vargas, dijo que mediante las reuniones se podrá atender de 9 a 20 casos con los tratamientos adecuados que requiere el paciente.
“Mediante un debido análisis de los profesionales serán atendidos los pacientes con esta enfermedad, por las reuniones que se llevarán a cabo dos veces al mes con la presencia de, un neumólogo, dos médicos consultores, enfermeras del Hospital Caleta, del Hospital Regional, y de las Redes Pacífico Sur y Norte”, manifestó.
La obra fue financiada por la remesa del PPR del 2012, con un monto de 4 mil 800 soles. El área está equipada con un negastcopio Led, una Lap top y un multimedia que ayudarán a los pacientes y profesionales en sus sesiones.
En el 2012 a nivel de Ancash se detectaron 700 casos de tuberculosis en jóvenes y adultos, y en los dos primeros meses del año 2013 aún se mantiene la cantidad, pero el comité del mencionado centro espera que en el transcurso del año disminuyan las cifras. (Por: Liliana Capuñay)