Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Cada 25 de marzo se celebra el “Día del niño por nacer” recordando la Anunciación que el Ángel Gabriel le hizo a la virgen María. En el área de Planificación Familiar del Hospital Regional no fueron ajenos a la celebración, en que las madres gestantes acudieron a recibir la bendición del sacerdote del nosocomio.
(Foto Cintia Cabrera)
El año pasado fueron atendidas 2, 333 madres gestantes, entre ellas 500 eran adolescentes; 250 casos de embarazo en riesgo y 16 casos de óbitos fetales, aquellos bebés que no sobreviven al parto, informó la coordinadora de las Estrategias Materno Neonatal, Pilar Casahuaman Córdova.
En este último caso porque la gestante no cumple con el control perinatal correspondiente, y no mantiene un régimen de control alimentación adecuado, mucha de ellas se ven afectadas con anemia que se prolonga con el crecimiento del bebe, para ello recomiendan consumir sulfato ferroso acompañado de jugo de naranja. Asimismo, un régimen de nutrición de espinacas, y menestras, pero sin caer en el exceso de peso que también se convierte en un factor de riesgo.