Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- El director del Hospital Regional , Javier Vega Carrión, mostró su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el sistema de alcantarillado, el cual según manifestó está al borde del colapso.
(Foto Leidy Cobeñas)
Pese a que los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la República calificaron la infraestructura del Hospital Regional como una de las mejores en la zona norte del país, no dejaron de sorprenderse al enterarse que el alcantarillado se encontraba en pésimas condiciones.
Vega Carrión indicó que éste deterioro se debe a los 30 años de antigüedad con los que cuenta dicho establecimiento de salud, en el cual atienden aproximadamente unas 400 mil personas de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Nepeña, Moro, entre otros.
Dicho proyecto deberá ser presentado el día de mañana para que el presidente de la Comisón de Salud, Segundo Tapia Bernal lo incorpore en su informe final que será expuesto el próximo jueves ante el pleno del Congreso en la ciudad de Lima.