También un desnaturalizado padre quemó con una cuchara caliente a su hija de 4 años, causándole severas lesiones en las manos y el rostro.
En tanto, en Cajamarca, una ama de casa que denunció repetidas veces ser víctima de maltratos físicos causados por su pareja, en un acto desesperado asesinó a sus dos hijas de 4 y 7 años e intentó ahorcarse.
La violencia familiar ha llegado a niveles alarmantes. En lo que va del 2012 se han registrado 13 feminicidios a nivel nacional. Ello constituye 23% más de los registrados durante el mismo periodo el año pasado, según cifras de la PNP.
¿Y LA SALUD MENTAL?
Ante este escalofriante panorama, la directora del hospital Loayza invocó a los peruanos a unir esfuerzos para evitar que más gente siga muriendo o sufriendo. Zarela Solís lamentó que la salud mental haya sido descuidada durante años y pidió darle mayor impulso porque, dijo, parte del problema de violencia que impera en los hogares se debe a ello. "No solo penalizando a los maltratadores se va a solucionar el problema", subrayó.
CIFRAS: Según informes del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, los centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron a 11.218 niños y adolescentes maltratados, de enero a diciembre del 2011. Ver Campaña Alto a la Violencia.
CASOS EN CHIMBOTE
Se registraron 35 denuncias de mujeres maltratadas en Chimbote
Más de medio centenar de casos de violencia familia en lo que va del año
Mujer embarazada intentó suicidarse
Mujer pide ayuda a la Policía por su ex pareja la persigue