En “Miramar Bajo” se presentaron 37 casos de infecciones respiratorias

Chimbote en Línea (Salud).- Debido a los constantes aniegos y ola de frío que azota la costa de Chimbote, la Red de Salud Pacífico Norte, a través de su equipo médico detectó 37 nuevos casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) en el pueblo joven de Miramar Bajo.

Así lo dio a conocer la directora de dicha Red, María Díaz Gil, señalando que han dispuesto unas 30 mil dosis de vacunas contra las (Iras), para las 500 familias de la zona costera y del distrito de Coishco.

“Habíamos programado un plan de contingencia a partir del 15 de julio con un equipo de médicos, pero tuvimos que adelantarlo por la persistencia de los fuertes oleajes y por el clima húmedo en el que habitan las familias. La vacunación la vamos realizar casa por casa en toda la zona costera, hasta el 3 de agosto”, mencionó.

La funcionaria dijo que esta campaña busca prevenir las complicaciones en las infecciones respiratorias, tal es el caso de la neumonía, que viene afectando a niños y adultos mayores, donde se han reportado víctimas mortales.  

Asimismo, prosiguiendo con el Plan de Contingencia de Salud en convenio con la Municipalidad Provincial del Santa, Díaz Gil, informó que desde mañana se iniciarían los trabajos de fumigación de las viviendas del pueblo joven Miramar Bajo y todo el litoral, a fin de evitar la reproducción del zancudo común.

Por otro lado, informó que a 22 se han elevado los casos de neumonía en la provincia de Pallasca. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar