Chimbote en Línea (Salud) .- La Universidad San Pedro concretó un importante donativo al Hospital La Caleta, consistente en camas, sillas y escritorios, como aporte a las mejoras en la atención que realiza este nosocomio, y en el marco de un convenio suscrito con dicha institución de salud, contribución que fue destacadapor el director del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores.
El donativo fue entregado por el decano de la Facultad de Medicina Humana de la USP, Elmer Quezada Reyes, quien junto a la doctora Elizabeth Llerena Torres, docente de dicha universidad y a la vez trabajadora del hospital, fueron los encargados de hacer entrega del material consistente en 25 carpetas unipersonales, 6 camas camarotes, 12 colchones y un juego de muebles, como un primer aporte.
Los bienes fueron ubicados en dos ambientes. Las sillas en uno destinado a la formación académica de todos los internos que están asignados al hospital, y que dicho sea de paso, de los 24 que tiene La Caleta, 21 son alumnos del último año de estudios de la Universidad San Pedro, con posibilidad a ser ampliado uno más, según informó el Director del nosocomio, quien se mostró agradecido por el aporte de la universidad.
Los demás materiales se llevaron a la residencia del hospital, los que servirán para el descanso de los futuros médicos chimbotanos en los momentos que lo requieran. En este espacio son usados tanto por los alumnos de la USP, así como los estudiantes de otras universidades.
Un hecho que se debe destacar es que como parte de su política que alianza con las instituciones, la USP construyó un ambiente especial en el Hospital La Caleta, donde los estudiantes de medicina reciben charlas, seminarios y participan en talleres durante su formación como internos, siendo la única universidad que cuenta con un espacio propio. Por ejemplo, los días miércoles a primera hora participan en la exposición y diálogos sobre casos clínicos, recibiendo las orientaciones de los médicos especialistas del nosocomio. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar