Chimbote en Línea (Salud).- Después de tres años los vendedores de comida del mercado Alfonso Ugarte podrían obtener su carnet sanitario, el cual garantiza su óptimo estado de salud, para poder manipular los alimentos sin poner en riesgo la salud de los comensales que acuden a diario para consumir sus potajes.
Esta mañana los especialistas del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa contando con el apoyo de un técnico laboratorio clínico, Daniel Santos Caballero acudieron hasta el referido centro de abastos para hacer la revisión médica a 30 vendedores de comida.
En los próximos días, de acuerdo a los resultados se sabrá si se encuentran en óptimo estado de salud, para que puedan recibir su carnet sanitario y aquellos que presenten alguna enfermedad como salmonelosis, parasitosis u otras enfermedades, serían tratados hasta que se encuentren en buenas condiciones, de lo contrario no se les permitirá seguir trabajando.
Esta inspección se realizó, tras varios operativos donde se pudo constatar que los vendedores de menú, combinados, jugos y desayunos venían manipulando los alimentos de manera incorrecta y en condiciones insalubres, lo que motivo hacer los análisis, para luego hacerse la entrega de los carnets respectivos. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar