Chimbote en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y la Municipalidad Distrital de Quillo, región Áncash, firmaron un convenio interinstitucional para realizar la formulación y revisión del estudio de preinversión del proyecto mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Salud de Quillo, provincia de Yungay.
El ministro de Salud, César Vásquez, se reunió con el alcalde de Quillo, Rodrigo Huerta para articular acciones que garanticen las diferentes etapas de este proyecto que beneficiará a más de 13 000 personas del distrito.
El titular de Salud resaltó que el Minsa, a través de Pronis, asume esta responsabilidad de realizar los estudios y en una segunda etapa lograr asignar los recursos para su ejecución y así entregarle a este distrito un moderno centro de salud de nivel I-3.
Vásquez Sánchez aseguró que como Minsa no podían quedarse con los brazos cruzados luego de conocer el informe del estado de este centro de salud que incluso había sido reportado por Defensa Civil como inhabitable. En ese sentido, el Minsa coordinó con la Municipalidad para hacerse cargo del costo de estos estudios.
“Quillo también es el Perú y esta región con altos niveles de pobreza debe ser atendida con diligencia”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Quillo, Rodrigo Huerta agradeció el gesto humano y compromiso del ministro César Vásquez, pues este proyecto permitirá tener un moderno centro de salud, pues el actual tiene una antigüedad de 60 años.
“Es un acto que marca un hito en la historia del distrito de Quillo. Haber logrado que se elabore este perfil técnico es muy importante para nuestro pueblo. Agradecemos de corazón al ministro de Salud por este noble gesto que demuestra su enorme compromiso con la salud de los más pobres”, refirió.
Comentarios
Comentar