Chimbote en Línea (Locales).- La pésima atención que brinda el hospital III de EsSalud ubicado en Laderas del Norte se comprobó una vez más al dejar de atender a muchos asegurados quienes desde la madrugada tuvieron que esperar en los pasillos para ser atendidos, pero esto no ocurrió porque varios de los médicos llegaron tarde y otros no habían acudido al nosocomio, pese a las citas pactadas.
Chimbotenlinea.com, se infiltro entre los pacientes y corroboró que estos estaban distribuidos en el área de admisión y en las afueras de los consultorios, esperando la llamada para ser atendidos, pero no ocurrió, notándose el malestar e indignación de las personas.
Uno de los asegurados Mario Castillo Caldas (62) molesto por esta situación vociferó la pésima atención que reciben las personas, a pesar que muchos de ellos son mayores de edad.
“Esto es una burla para los que aportamos, estoy desde muy temprano porque mi cita para endocrinología estaba programada para las 8 y 10, sin embargo son las 10 de la mañana y el médico no llega. Que es esto señores somos más de 20 personas, entre ancianos y niños, pero ni eso les importa”, expresó.
Esta situación generó la reacción de dos vigilantes quienes se percataron de la denuncia por el indignado hombre, comenzaron a sacarlo a empujones. "Yo no me voy a callar, porque estoy en mi derecho de denunciar ante la prensa, por todo lo que se comete en este hospital”, anotó.
Dijo que todas las veces que acude al nosocomio para atenderse, se topa con esta realidad que atraviesan los asegurados.
“El año pasado presente mi queja ante la gerencia del hospital, pero todo quedó ahí, ya estoy cansado, por eso cuando los vi (prensa) comencé a gritar para ver si así se puede ejercer presión para mejorar la atención. A nosotros nadie nos regala nada, yo aporté por 42 años y no es justo recibir este maltrato", sentenció.
Otra de las aseguradas, que se atrevió a denunciar fue Adelina Espíritu Ríos (62), quien dijo sentirse mortificada por la atención y lo peor aún es que tiene que venirse desde Casma en esas condiciones.
“En julio sufrí un accidente en mi mano y tuvieron que enyesarme, luego regrese el 24 de setiembre para que me retiren el yeso, de ahí me están reprograme y reprograme mi terapia. Hoy me dijeron que en Diciembre y cuando el dije al médico que era mucho tiempo, el me respondió, por mientras póngale en agua caliente. Eso no me parece justo”, finalizó molesta.
Al igual que estos casos son muchos los que a diario se presenta en este nosocomio, pues todos apuntan por una mala atención a los asegurados. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar