
Chimbote en Línea.- Limitar el tiempo de permanencia de los visitantes en la playa Las Conchuelas, evitar la instalación de baños químicos, prohibir la venta de alimentos y bebidas en la Isla Blanca, fueron algunos de los acuerdos que se arribó en la reunión multisectorial de autoridades y operadores de servicio turístico.
La reunión fue promovida por nuestra Subgerencia de Turismo y Promoción Mypes y se contó con la presencia de Capitanía de Puerto de Chimbote, Policía de Turismo, Tour Adventure Isla Blanca, Administración del Muelle Artesanal, Asociación de Pescadores Artesanales y Turismo Bahía El Ferrol y La asociación de Agencias de Viaje de la Subregión Pacífico.
Asimismo, se acordó evitar el uso de sombrillas, botellas y recipientes de vidrios, exigir un certificado de salvamento y primeros auxilios a los operadores de turismo. En tanto que la Capitanía de Puerto junto a la Policía de Turismo establezcan un convenio para asegurar el control de la actividad turística.
Al respecto, nuestra Subgerente de Turismo, Narda Chávez Principe, dijo que se regulará el servicio turístico a la Isla Blanca a través de una ordenanza municipal.(Por Jorge Yzaguirre)
Comentarios
Comentar