Chimbote en Línea.-Un discurso que revela la verdadera intención del nuevo sistema universitario, fue el que sustentó el doctor Luis Solari de La Fuente, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Católica Sedes Sapientiae UCSS – Lima. Fue durante la ceremonia central del vigésimo noveno aniversario de Uladech Católica cumplida en el Centro de Convenciones de nuestra universidad.
“Impacto de la Creación de la Superintendencia Nacional de Universidades en el Contexto Universitario Peruano” fue el título del discurso que brindó a todo el auditorio en el que afirmó que la nueva ley universitaria busca que el poder político cope las universidades, lo que constituirá un retroceso en el desarrollo de las instituciones de enseñanza superior.
Aseguró que el Estado al tener controlado las universidades decidirán que carreras profesionales poner en funcionamiento además que las universidades no podrán pronunciarse en contra del poder político, porque al día siguiente serán cerradas, debido a que la pretendida Superintendencia Nacional de Educación Universitaria adscrito al Ministerio de Educación cumplirá un rol controlista y sancionador.
“Hay riesgo de politización en las universidades por parte del poder político y en el caso de las universidades católicas de la formación cristiana que se promueve por una sociedad mejor, más humana” añadió Solari de La Fuente.
En esta ceremonia el rector de Uladech Católica, Dr. Julio Domínguez Granda, también dirigió un mensaje motivador a toda la comunidad universitaria angelina en el que hizo un llamado a seguir trabajando por la mejora continua en aras de lograr la acreditación de otras carreras profesionales.
El rector anunció a docentes y estudiantes la ejecución del plan de nueva infraestructura en Uladech Católica, como la nueva y moderna Clínica Odontológica, nuevas aulas para Derecho, un coliseo en el distrito de Nuevo Chimbote y también nuevos ambientes en la sede de Sullana.
“Tenemos que demostrar que una pequeña universidad de provincia es líder en calidad de enseñanza” dijo tras precisar que la universidad ya tiene tres carreras profesionales acreditadas, como son Enfermería, Obstetricia y Educación.
Comentarios
Comentar