Vivero forestal realiza mantenimiento de trencito familiar

Chimbote en Línea.- Miles de visitantes al Vivero Forestal de Chimbote han tenido la oportunidad de internarse en el gran bosque y hacer el recorrido de un kilómetro, subidos en el pequeño tren colorido. Este es uno de los juegos mecánicos del vivero que requiere mantenimiento permanente, por su uso masivo.

Por ello, la administración del Vivero Forestal, dispuso un presupuesto de 20 mil nuevos soles para la renovación de 8 ruedas, cambio de cuatro rodajes, 16 resortes de amortiguación y otros detalles mecánicos que urge atender. Además se renovarán las bancas que están deterioradas por el paso del tiempo.

El trencito cuenta con cuatro vagones que tienen la capacidad de albergar a 50 personas adultas ó 70 cuando se trata de niños.

En el mes de junio, para las fiestas patronales de San Pedrito es la temporada en que más usuarios se aventuran a darse el paseo en el “trencito”, llegando a superar incluso las 1000 visitas en un solo día durante estas fechas.

También durante las vacaciones de verano, el popular “trencito” del vivero es muy visitado por los niños y sus padres que aprovechan la temporada de sol para pasear y disfrutar en familia. (Redacción central)

Comentarios

Comentar