Caso Nolasco: Piden embargar cuentas bancarias, bienes inmuebles y automóviles de implicados

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Penal Nacional ordenó embargar en forma de retención de cuentas bancarias, de inscripción de bienes inmuebles y de secuestro en caso de automóviles hasta por la suma de 100 mil nuevos soles de los 30 procesados, esto como parte de las investigaciones del asesinato del extinto consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

Fue el juez, Ángel Mendívil Mamani, a cargo del proceso quien aceptó el pedido de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público del Ministerio del Interior, a fin de garantizar el pago de la reparación civil para la familia del exconcejal asesinado quienes por varios años exigieron justicia.

Los procesados en este caso ya fueron notificados, por lo que se han iniciado los embargos bajo las 3 modalidades. El embargo también procederá en el caso de que estos poseen vehículos registrados a su nombre, de sus parejas o terceros.

Para evitar algunos inconvenientes Mendívil Mamani, pidió que en el caso de las remuneraciones de los procesados que se encuentren en alguna entidad bancaria se proteja y/o reserve para el acusado 5 Unidades de Referencia Procesal (URP) que en total suman mil 925 nuevos soles, es decir el resto queda embargado.

Registros Públicos ya tiene en sus manos el oficio donde se pide embargar las viviendas o automóviles de estas personas para cuando se dicte la sentencia. No obstante se ha pedido guardar cierta reserva para una mejor investigación.

El Segundo Juzgado ordenó este requerimiento para el preso Cesar Álvarez Aguilar, al igual que Luís Arroyo Rojas (autores intelectuales); asimismo para los presuntos autores del homicidio  Rubén Moreno Olivo, Christian Cruzate Pereda, Jorge Malca Valdivia, Juan Garay Obregón.

En el otro grupo a quienes también se embargarán sus cuentas bancarias o bienes se encuentran Rosa Olivares de la Cruz, Jorge Burgos Guanilo, Víctor López Padilla, Modesto Mondragón Becerra, Ricardo Patiño Marmanillo, Jhonny Saavedra Acosta, Eric Cruz Alejos, Carlos Pacheco Saldaña, Jhon Sánchez Varillas, César Lazo Araujo, Leslie Robles Ríos y Elvira Mayo Vega.

Este pedido también recae contra Johnny Espinoza Linares, Nelson Vásquez Baca, Juan Calderón Altamirano, Edwin Fajardo Pittman, Moisés Pretell Pereda, Hernán Molina Trujillo, José Luis Carmen Ramos y Hugo Mayo Cortez.

De la misma forma a los efectivos policiales que presuntamente fueron partícipes de este crimen, Roberto Ysmodes Bustamante, César Siguas Gonzales y Wilmer Vargas Llumpor.

(Redacción Central)

Comentarios

Deberían indagar un poquito más acerca de los implicados ya que algunos fueron procesados por distinto caso.

Comentar