Comentar

Chimbote: Multan a reconocido restaurante por inadecuada manipulación y conservación de alimentos

Chimbote en Línea.- Con e  10% de una UIT, equivalente a 385 nuevos soles fue sancionado el reconocido restaurante “Star Beach”, por no aplicar buenas prácticas en la manipulación de alimentos y por conservar y expender alimentos cocidos del día anterior.

La sanción a este establecimiento se produjo tras una inspección inopinada realizada por inspectores de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, como parte de los operativos que desarrollan desde hace algunas semanas a los establecimientos de expendio de alimentos.

En el local en mención ubicado en la avenida Malecón Grau 202, de la urbanización La Caleta, se encontraron sartenes antihigiénicas con la superficie carbonizada, coladores y tazones deteriorados, alimentos mal conservados, alimentos congelados como: fideos sancochados, papas, carne de cuy y menudencias de pollo.

El jefe de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Luis Bayona Guio, indicó estos tipo de operativos permiten establecer un control en el expendio de alimentos y la protección de la salud de los vecinos.

“Aunque le resulte incómodo a los dueños de los establecimientos, es necesario que nosotros hagamos nuestro trabajo pues los clientes merecen acudir a lugares donde se les pueda ofrecer un servicio de calidad y en cumplimiento a las normas de salubridad”, declaró.

Hasta la fecha, más de 40 restaurantes y comedores de Chimbote han sido multados por guardar alimentos cocidos, falta de higiene y capacitaciones para la preparación de sus alimentos.

Según lo indicó Bayona Guio, en caso de reincidir con las observaciones realizadas los restaurantes y otros negocios de comida corren el riesgo de ser clausurados.(Con datos de MPS)