Chimbote: Condenan a exjefe del taller municipal por caso robo de portón

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 3 años con 10 meses de carácter suspendido al exjefe del taller de la Municipalidad provincial del Santa, César Chinchay Damián, acusado por la desaparición del portón del denominado “Parque Ecológico de Chimbote”, valorizado en 15 mil dólares.

Fue la jueza, Patricia Peralta Gambini, quien determinó la sentencia luego de recoger los alegatos de clausura y la lectura preliminar de datos generales del procesado por la presunta comisión del delito de peculado por apropiación y de uso.

La audiencia se desarrolló ayer en horas de la mañana donde se hizo presente el representante de la Fiscalía y de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Aldo Castañeda Antón. El juzgado solicitó al sentenciado el pago de 25 mil nuevos soles como parte de la reparación civil en agravio del Estado.

Vale precisar que la lectura de sentencia será leída de manera íntegra el próximo 21 del corriente a las 2 y media de la tarde, luego de ello el condenado podría interponer impugnación al fallo de la jueza.

Como se recuerda, este caso se dio durante la gestión del preso exalcalde de la comuna provincial, Luís Arroyo Rojas y se puso en evidencia en el año 2011. El acusado Chinchay Damián habría ordenado al trabajador edil, Raúl Cornejo que traslade el portón a una fábrica pesquera del 27 de octubre, con un destinó que no se logró esclarecer. Fue la Oficina de Control Interno de la comuna que venía investigando esta grave denuncia.

(Redacción Central)

Comentarios

Roban y le dan el premio de estar en la calle x eso estamos asi x culpa de jueces corruptos, pónganles condenas ejemplares para q nunca vuelvan a robar

Comentar