Fiscalía investiga presunto delito de colusión en obra del “Divino Maestro”

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa investiga un presunto delito de colusión en una licitación de obra, referida a la construcción de nichos en el cementerio Divino Maestro.

En esta denuncia estarían siendo investigados funcionarios y ex funcionarios de la Beneficencia Pública de Chimbote, al haber permitido la licitación de una obra valorizada en 668 mil nuevos soles, pese a que el pasado 19 de setiembre se había declarado nula la construcción de nichos.

Tras una inspección de oficio a los trabajos, la fiscal Anticorrupción Angélica Bayes Antúnez, dijo que lo que busca la Fiscalía es esclarecer por qué el pasado 24 de octubre se tuvo que exonerar un proceso legal establecido para licitar una obra por desabastecimiento de nichos.

“Lo que se quiere saber si tiene motivo el desabastecimiento de nichos, ya que era algo inminente o si era dirigido para llegar a un proceso de exoneración para favorecer con la obra a la empresa constructora. La Fiscalía está investigando a los responsables”, expresó.

La magistrada interrogó al gerente de la Beneficencia, Saúl Fernández Izaguirre y al responsable del Campo Santo, Rolando Arana Rivero, quienes manifestaron que dentro de un mes habrá desabastecimiento de nichos en el recinto, ya que a la fecha solo cuentan para ser vendidos un promedio de 170.

Una vez levantada el acta, la fiscal anticorrupción, informó que se investiga a la actual presidenta del directorio de la Beneficencia Pública, Sofía Villegas Otero y a su antecesor, Isaí Abner Melgarejo Rodríguez, por el presunto delito de colusión en el proceso de exoneración de la obra de construcción de más nichos.

En la investigación también se recogerán las declaraciones del personal de logística y demás funcionarios de actual y la anterior gestión.

Bayes Antúnez, se retiró del lugar con documentos incautados, a fin de continuar con la investigación preliminar, aduciendo que en una próxima ocasión buscará entrevistarse con el gerente del consorcio constructor, quien habría sido beneficiado con los trabajos.

“No debería haber un desabastecimiento de nichos, porque para ello se tiene que planificar. Esta es una beneficencia dirigida a la sociedad y no deberíamos estar en esta situación”, apuntó la fiscal a su salida del camposanto.
(Texto y foto: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS

 

 

 

 

Comentarios

Comentar