Gerente edil Lourdes Sandoval evita declarar y rehúye a la prensa

Chimbote en Línea.- Tras haber presentado su carta de renuncia, la gerente de Medio Ambiente y Salud Pública, Lourdes Sandoval Rojas, evitó emitir palabra alguna  los hombres de prensa, quienes la siguieron hasta su oficina del cuarto piso de la comuna provincial.

La cuestionada funcionaria al percatarse de los periodistas ingresó raudamente al palacio edil y pese a las preguntas, evitó pronunciarse, pero sí aceleró el paso como alma que se lleva el diablo.

Como se recuerda, tras la detención del aún alcalde provincial, Luís Arroyo Rojas, quien se encuentra en un penal de máxima seguridad, varios regidores del municipio edil, incluido la dirigencia del Sutramun, exigieron la salida de Sandoval Rojas, por todos los cuestionamientos y denuncias en su contra, motivo por el cual habría presentado su renuncia ante el interino alcalde Alberto Enriquez Namay.

Ante las preguntas sobre su abrupta renuncia, de cómo quedaría la situación de la erradicación del botadero de basura cerca al túnel de Coishco, sobre el paquete de concesiones que supuestamente otorgó a diestra y siniestra a empresas que ni siquiera cumplen con la cantidad de flotas.

Tras los cuestionamientos la funcionaria no dijo ni una palabra y por el contrario la desesperación y nerviosismo de buscar una oficina abierta, la hizo ingresar por error a una gerencia que no le correspondía y más aún cuando esto le restó tiempo para llegar a la reunión que se venía llevando a cabo en la sala de regidores. Reunión privada donde se evaluaba la situación de los jefes del municipio.

Sandoval Rojas  no tuvo otra opción que regresar a su oficina para reunirse con los dirigentes del vecino distrito de Coishco, quienes estaban esperando la resolución donde Chinecas hacía la entrega de posesión de las 118 hectáreas de Pampa La Carbonera  a la comuna provincial, a fin de que se construya el anhelado relleno sanitario.(Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Sean más responsables con la informaciòn que transmiten al público, parece que con tal de justificar su trabajo solo escriben sin discernir entre la verdad o mentira, la reuniòn privada de los funcionarios tenía como tema la asistencia y permanencia de los trabajadores a cargo de cada jefatura. En el caso de la Sra. Lourdes ella acudió al Palacio a aclarar su situación dado que no le aceptaban su renuncia.
El trabajo de un periodista se basa en la investigación precisa y a partir de allì informa.

Comentar